Por: Animal Político

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral en Puebla aprobó la apertura de 486 paquetes electorales para recontar los votos de la elección de gobernador, informó la secretaria ejecutiva del organismo, Dalhel Lara Gómez.

Esto significa que el 6% de los 7,456 paquetes distribuidos en la entidad serán contabilizados nuevamente, a pesar de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa, solicitó que se abrieran y recontaran al menos el 50% de los paquetes.

Los paquetes que serán abiertos corresponden a los distritos de Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Aunque la cifra puede aumentar si durante el proceso de conteos las juntas distritales encuentran inconsistencias en las actas o errores de llenado que obliguen al recuento de votos, de acuerdo con funcionarios del OPLE en Puebla.

Los datos oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del OPLE Puebla, indican que la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso, acaparó 38.04 % de los votos, en tanto el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, tiene el 34.22 %.

Chat Facebook
1
Close chat
Gracias por visitar nuestra página, estamos a tus ordenes para responder cualquier duda.

Iniciar Conversación