POR: NOTICIEROS TELEVISA

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pide al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) intervenir en la elección de Puebla.

Tenemos la certeza total de que Miguel Barbosa ganó la elección, que es el gobernador por la decisión de todos los poblanos y por eso lo que estamos pidiendo no es la anulación de la elección sino el recuento, la apertura y el voto por voto, casilla por casilla”, indicó Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Sin embargo, por la mañana, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, declaró que el conflicto electoral de la entidad debe ser resuelto por las autoridades poblanas.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a los actores políticos a actuar con responsabilidad.

Sería muy lamentable que el proceso electoral se empañara por la irresponsabilidad de los actores políticos, por un asunto de una elección local. No se vale que la fiesta democrática que hemos tenido sea empañada por ningún actor político, no importa cuáles sean sus intereses, los cauces legales ahí están, que los ejerzan. Cuál tigre, quieren ir a ver un tigre vayan al zoológico de Chapultepec, lo que hemos visto el domingo pasado es una verdadera fiesta democrática”, destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

En conferencia de prensa en el INE, Yeidckol Polevnsky advirtió que, de ser necesario, llevarán el caso a Tribunales.

 

Chat Facebook
1
Close chat
Gracias por visitar nuestra página, estamos a tus ordenes para responder cualquier duda.

Iniciar Conversación