AL MINUTO

Monreal advierte que hay microconspiraciones contra López Obrador

By noviembre 5, 2019 No Comments
Monreal advierte que hay microconspiraciones contra López Obrador – Ricardo Monreal AMLO Andrés Manuel López Obrador conferencia 04102019 2Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que López Obrador nunca dice nada sin meditarlo y que es el hombre más informado del país
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el presidente de México nunca dice nada sin meditarlo y que es el hombre más informado del país.
En entrevista, se refirió al mensaje en redes sociales donde el mandatario Andrés Manuel López Obrador señala que la mayoría lo respalda y no permitiría un golpe de Estado en el país.
“Yo lo que advierto es que simplemente vacuna posibles miniconspiraciones, que las hay. Grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado o aquellos que trabajaron y ahora están fuera de la nómina; son minigrupos, por eso yo digo miniconspiraciones“, aseveró.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó además que López Obrador con lo anterior está diciendo: “no soy ningún ingenuo ni soy ningún títere de nadie”.
Afirmó que el Ejecutivo federal “tiene los hilos de la gobernabilidad“, y apunto que lo conoce muy bien, por lo que aseguró que el mandatario está tomando decisiones que él considera que lastiman a sectores económicos del pasado, que se beneficiaron del pasado.
Reiteró que el López Obrador tiene mucha claridad en el propósito del gobierno, “por eso creo que fue meditado su Twitter y fue meditado su Face“.
Sobre el tema del golpe de Estado, Monreal Ávila aseguró que en México es imposible que se pueda dar algo así, pues se tienen instituciones consolidadas y la legitimidad de un presidente que está por encima de cualquier prueba coyuntural.
Además, indicó que ve a un Ejército leal a su comandante supremo, a las instituciones y al pueblo de México. Se zanjará con éxito este comentario de algunos generales y las Fuerzas Armadas tendrán siempre el propósito de defender las instituciones, aseguró.
Por separado, el senador Martí Batres Guadarrama también habló del tema y apuntó que es algo que difícilmente podría ocurrir en el país, debido a que el Ejército Mexicano “está completamente subordinado al poder civil”.
“Es importante siempre defender la democracia, hay pluralidad en nuestro país, hay libertad de expresión inédita, en todos los espacios que no lo veíamos en el pasado, incluso hasta opiniones criticas que se han dado entre integrantes del Ejército Mexicano”, expuso en conferencia de prensa.
“De ese nivel, de ese tamaño, de esa amplitud es la libertad de expresión que se vive en el país”, concluyó.
Con información de Notimex.López Dóriga Digital.