AL MINUTO

Continúa enfrentamiento en inmediaciones de AICM; Segob CDMX convoca al diálogo

By noviembre 12, 2019 No Comments

Foto el Universal.
Un contingente de policías federales mantiene cerrado Circuito Interior, acto durante el cual se enfrentó a agentes de la SSC
Policías federales mantienen bloqueo en inmediaciones de AICM; Segob CDMX convoca al diálogo
A pesar de que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, entabló el diálogo con los policías federales movilizados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estos mantienen su bloqueo en Circuito Interior.
García Harfuch arribó a las inmediaciones del AICM para convencer a los agentes federales que bloquearon por la mañana la Terminal 1, que se retiraran, hecho que se logró por algunos minutos.
No obstante. los inconformes retomaron el bloqueo, para pedir que cesen las agresiones por parte de la SSC-CDMX.
La Secretaría de Gobierno capitalina convocó a los inconformes al diálogo y a la concertación, en una mesa de diálogo que se realizará en la Sidepol de la colonia Industrial Vallejo.
Minutos antes de las 10:00 h, los federales interrumpieron la circulación sobre Periférico Sur, a la altura de la Base Contel, para pronunciarse contra la desaparición de la Policía Federal y su incorporación a la Guardia Nacional.
Posteriormente se movilizaron a la Terminal 1 del AICM, donde se reunieron alrededor de 200 agentes.
Tras varios minutos, emprendieron una caminata hacia Circuito Interior, misma que trataron de impedir elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Con la acción de los policías capitalinos, se inició una riña entre ambos grupos.
La gresca entre policías federales y capitalinos cesó con la llegada del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para dialogar con los inconformes.
A pesar de que se calmaron los ánimos, continúa el cierre vial sobre Circuito Interior.
También arribó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Con información de Foro Tv. López Dóriga Digital