AL MINUTO

Anuncia Rector de la UIEPA formación de laboratorio especializado para la Licenciatura en Veterinaria

By noviembre 13, 2019 No Comments
*Durante el Primer Congreso Veterinario que imparten docentes e investigadores de la UNAM
Ahuacatlán.- La Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán (UIEPA), contará con recursos económicos extraordinarios para el fortalecimiento en infraestructura de sus distintos planes educativos, principalmente de la Licenciatura en Veterinaria que contará para este mismo año con un laboratorio especializado.
Así lo dio a conocer César Santiago Tepantlán Rector de la casa de estudios del nivel superior durante la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Veterinario que inició trabajos este miércoles y concluirá el viernes 15 de noviembre con ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En este evento, el Rector afirmó que la UIEPA es la segunda institución pública universitaria en el Estado de Puebla que cuenta con un plan de estudios en veterinaria, por lo que su crecimiento a un año de haberse implementado está dando importantes avances curriculares.
Sobre los recursos gestionados, Santiago Tepantlán informó que se trata de dinero de la federación a través del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior (PADES), que por segundo año consecutivo la UIEPA ha podido acceder, en el presente año será por 1 millón 20 mil pesos, un 60 por ciento más que el año anterior inmediato.
Finalmente recordó que en los últimos cuatro años, la institución se ha consolidado como una opción responsable para jóvenes de la región, pasó de tener 75 alumnos en el año 2016 a más de 650 inscritos actualmente.