AL MINUTO

Comisión de Bienestar sostuvo reunión de trabajo con la secretaria del ramo

By noviembre 14, 2019 No Comments
 La finalidad fue conocer los avances de las acciones y programas de la dependencia, así como sus necesidades presupuestales para el ejercicio fiscal 2020
· Las y los Legisladores refrendaron el compromiso para trabajar de manera coordinada con la Secretaría con la finalidad de impulsar los programas de desarrollo social
Con la finalidad de conocer los avances de las acciones y programas de la dependencia, así como las necesidades presupuestales de la dependencia para el ejercicio fiscal 2020, integrantes de la Comisión de Bienestar del Congreso del Estado, que preside la diputada Tonantzin Fernández Díaz, sostuvieron una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, Lizeth Sánchez García.
Durante esta reunión que se llevó a cabo dentro de la sesión de la Comisión de Bienestar, la diputada Tonantzin Fernández Díaz refrendó el compromiso para trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Bienestar y solicitó continuar con las mesas de trabajo para analizar el proyecto presupuestal de la dependencia, con la finalidad de impulsar los programas y las acciones de desarrollo social y bienestar de las y los poblanos.
La legisladora enfatizó la necesidad de analizar los programas que se tienen contemplados para el próximo año, con el propósito de aumentar el presupuesto para la dependencia e impulsar los proyectos para disminuir la pobreza, que es uno de los grandes retos que tiene la entidad.
En este sentido, la diputada Liliana Luna Aguirre, tras reiterar el apoyo a las acciones de la Secretaría de Bienestar, solicitó la implementación de más programas de desarrollo social en la zona de la Sierra Norte, en beneficio de la población.
De igual manera, el diputado Gerardo Islas Maldonado cuestionó a la secretaria de Bienestar sobre las acciones estratégicas para mejorar los indicadores de desarrollo social en la entidad, así como la proyección presupuestal para el 2020, que permita aumentar el presupuesto para este rubro.
Por su parte, la diputada María del Carmen Saavedra puntualizó la importancia de trabajar de manera conjunta entre el Poder Legislativo, las dependencias estatales y la sociedad, con la finalidad de dar resultados en materia de bienestar y desarrollo social.
Al hacer uso de la palabra, la diputada Iliana Paola Ruiz García, preguntó a la secretaria de Bienestar sobre los nuevos programas de desarrollo social que serán contemplados en el Presupuesto de Egresos 2020, más allá de los programas de Migrantes Poblanos, Asociaciones Civiles y Unidades Móviles, con la finalidad de que se promuevan en los diversos distritos del estado.
Durante su intervención, la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval subrayó la necesidad de mantener vigente el compromiso de trabajo cercano y coordinado con la Secretaría de Bienestar, que permita conocer y dar seguimiento a los programas implementados por la dependencia.
Finalmente, el diputado Fernando Sánchez Sasia solicitó a la secretaria de Bienestar, informar sobre los recursos prometidos para un museo de sitio en la Junta Auxiliar de Santa Ana Teloxtoc, del municipio de Tehuacán, los cuales no han sido entregados.
Después de escuchar las intervenciones de las y los diputados y dar respuesta a los cuestionamientos, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, enfatizó el valor que tiene el trabajo coordinado y las alianzas entre el Poder Legislativo, la sociedad, los diferentes órdenes de gobierno, las universidades y todos los sectores sociales, con la finalidad de trabajar de manera conjunta para combatir la pobreza en Puebla.
LINK VIDEO

TONANTZIN FERNÁNDEZ