LOPEZ DORIGA

Estudiantes de la UG toman planteles por presunto asesinato de alumna

By diciembre 4, 2019 No Comments
Manifestación afuera de UG Campus San Carlos. Foto de Zona Franca

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) tomaron de manera simbólica los planteles de la institución educativa, por el presunto asesinato de la alumna Ana Daniela Vega González.

Desde las 05:30 h de este miércoles, los estudiantes se distribuyeron en la calle Lascurain de Retana que da a la UG y se posicionaron frente a la puerta principal.

Protesta Universidad de Guanajuato. Foto de Zona Franca
Protesta Universidad de Guanajuato. Foto de Zona Franca

Con pancartas y consignas exigieron a las autoridades que resuelvan el caso de Ana Daniela y mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

Debido al paro de actividades por parte de los alumnos, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, determinó cerrar los espacios universitarios en los cuales se desarrollan las protestas, esto es en la UG, el Campus San Carlos y el Forum Cultural.

Consignas contra presunto homicidio de Ana. Foto de Zona Franca
Consignas contra presunto homicidio de Ana. Foto de Zona Franca

En un comunicado, la UG externó sus condolencias a familiares y seres queridos de la joven, “a quienes reiteramos la solidaridad de nuestra Alma Mater y el ofrecimiento de brindar el apoyo psicológico y contención emocional correspondiente”.

Con información de Zona Franca

La entrada Estudiantes de la UG toman planteles por presunto asesinato de alumna aparece primero en López-Dóriga Digital.