AL MINUTO

EMITE SESA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CASOS DE NEUMONÍA EN TEMPORADA INVERNAL

La Secretaría de Salud (SESA) emitió una serie de recomendaciones para prevenir casos de neumonía en la población, durante la temporada invernal.
La dependencia destacó la importancia de que las familias tlaxcaltecas acudan a la unidad de salud más cercana para su atención y seguir las indicaciones médicas correspondientes de acuerdo al diagnóstico médico.
En ese sentido, se invitó a la población a vacunarse contra el neumococo, vacuna indicada en infantes menores de 5 años, personas mayores de 60 años, con cáncer, VIH, diabetes, asma, obesidad, así como con enfermedades del corazón o pulmonar obstructiva crónica.

Entre las recomendaciones que emitió la SESA están: lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Además, permitir la entrada de luz solar a los hogares, no fumar, ni permanecer en lugares con humo o polvo, utilizar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Cabe señalar que para prevenir esta enfermedad se recomienda no compartir alimentos, ni bebidas, comer frutas y verduras para fortalecer las defensas del cuerpo, beber suficientes líquidos y quedarse en casa cuando se presente este padecimiento respiratorio.