LOPEZ DORIGA

Ebrard anuncia diálogo bilateral con Guatemala por migración

Ebrard anuncia diálogo bilateral con Guatemala por migración

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que habrá diálogo sobre la situación migratoria con Guatemala hasta que “se interioricen de la situación”.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que se reunió con Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, donde abordaron temas como la inversión, el comercio, la frontera, el Tren Maya y una próxima visita a México.

“Respecto a migración habrá dialogo bilateral una vez se interioricen de la situación”, explicó.

Este martes, Jimmy Morales entregó la presidencia de Guatemala a Giammattei, durante un acto solemne en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.

La toma de protesta de Gimmattei se realizó frente a 12 jefes de Estado y al menos 50 delegaciones internacionales, según confirmó la cancillería guatemalteca en días previos. No obstante, el evento presentó un retraso de varias horas.

Por su parte, el Congreso de la República fue sede de distintos actos protocolarios, entre ellos, tomaron protesta el nuevo vicepresidente electo, Guillermo Castillo Reyes y los 160 diputados que integrarán la novena legislatura durante el periodo 2020-2024.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ebrard anuncia diálogo bilateral con Guatemala por migración aparece primero en López-Dóriga Digital.