LOPEZ DORIGA

Vinculan a proceso a presuntos miembros de ‘La Línea’ relacionados al caso LeBarón

López Obrador se reunirá con familia LeBarón en dos meses

Héctor Mario N. y Luis Manuel N., presuntos miembros del grupo delictivo ‘La Línea‘, fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizadacontra la saludposesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Los hermanos fueron señalados por un hombre detenido en noviembre, como presuntos participantes en el asesinato de seis niños y tres mujeres en Bavispe, Sonora, integrantes de la comunidad LeBarón.

Aunque no se les vinculó a proceso por el caso LeBarón, continuará la investigación en la materia contra el supuesto jefe de plaza de ‘La Línea‘ en el municipio chihuahuense de Janos y su hermano.

Como medida cautelar, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México -donde comparecieron la noche del martes-, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Con Héctor Mario y Luis Manuel suman cinco hombres detenidos y relacionados a la masacre del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

una de las líneas de investigación del multihomicidio señala que los miembros de la familia LeBarón fueron víctimas de una disputa territorial entre los grupos criminales ‘La Línea‘ y ‘Los Salazar‘.

Con información de Milenio

La entrada Vinculan a proceso a presuntos miembros de ‘La Línea’ relacionados al caso LeBarón aparece primero en López-Dóriga Digital.