LOPEZ DORIGA

Gobierno de EE.UU. violó la ley al frenar ayuda militar a Ucrania, señala informe

Donald Trump en la Casa Blanca. Foto de Archivo EFE

La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés ) afirmó que la oficina de presupuesto de La Casa Blanca violó la ley al frenar ayuda militar a Ucrania.

“Una ejecución fidedigna de la ley no permite que el presidente sustituya con sus prioridades políticas lo que el Congreso ha promulgado como ley”, determinó la GAO en su informe.

 

Esto aporta un elemento más en el juicio político que desarrolla el Congreso estadounidense contra Donald Trump, quien es acusado en la Cámara de Representantes por haber condicionado la ayuda a Ucrania a cambio de que su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter, quien laboró para la energética ucraniana Burisma.

“El Presidente tiene una estrecha autoridad y limitada para retener las asignaciones de conformidad con la Ley de control de la apropiación de 1974”, señaló el informe.

 

GAO Decisión Donald Trump

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Gobierno de EE.UU. violó la ley al frenar ayuda militar a Ucrania, señala informe aparece primero en López-Dóriga Digital.