LOPEZ DORIGA

Mercado cambiario se mantiene estable tras acuerdo entre EE.UU. y China

Dólar estadounidense. Foto de EFE

Luego del acuerdo comercial firmado este día por Estados Unidos y China, el peso reportó un comportamiento estable al retroceder 2.1 centavos y ubicarse en 18.80 pesos por dólar, informó Banco Base.

Expuso en su reporte diario que según el acuerdo China se comprometió a mejorar los mecanismos de protección de propiedad intelectual y a elevar las importaciones de bienes y servicios estadounidenses por un mínimo de 200 mil millones de dólares, de los cuales 76.7 mil millones deberán ser durante los primeros 12 meses tras la firma del acuerdo.

Ambos países se comprometieron también a un mecanismo en el que se publicarán estadísticas de las reservas internacionales, para evitar la manipulación cambiaria, refirió la institución financiera, al destacar que en el resto de los mercados financieros se observaron resultados mixtos.

Por otro lado, la Cámara de Representantes en Estados Unidos votó hoy en favor de enviar al Senado los artículos del juicio político contra Donald Trump. De acuerdo con líderes republicanos, el Senado será notificado y los artículos podrían ser enviados este jueves, por lo que es probable que el juicio inicie la siguiente semana.

Todavía no hay claridad sobre el efecto del juicio político sobre la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado estadounidense.

De ocurrir un retraso en la ratificación del T-MEC hasta después del juicio político, el tipo de cambio podría observar presiones moderadas al alza, señaló Banco Base.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 18.7668 pesos y un máximo de 18.8264 pesos, mientras el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.0056 y un máximo de 20.8980 pesos por moneda europea en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Con información de Notimex

La entrada Mercado cambiario se mantiene estable tras acuerdo entre EE.UU. y China aparece primero en López-Dóriga Digital.