LOPEZ DORIGA

Prevén lluvias puntuales fuertes en cinco estados

Este viernes se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento de 60 km/h en zonas de Chihuahua y Durango.

Mientras que prevén rachas de 50 kilómetros por hora para Coahuila, Mar de Cortés, Nuevo León, la Península de Baja California, Quintana Roo y costas de Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

El SMN indicó que el sistema frontal 31 se localizará sobre el noreste de México, así como un canal de baja presión extendido en el sureste del país.

También el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como el frente frío 32, que ingresará por el noroeste del país, son los sistemas meteorológicos que propiciarán lluvias y vientos descritos.

En cuanto a las temperaturas, pronostican mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, esperan cifras de 0 a 5 grados Celsius en las cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Notimex

La entrada Prevén lluvias puntuales fuertes en cinco estados aparece primero en López-Dóriga Digital.