LOPEZ DORIGA

UNAM asegura ‘no represalias’ para liberar Prepas 7 y 9

La Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP) y la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron dos propuestas a los alumnos que mantienen tomadas las Preparatorias 7 y 9, a fin de que permitan reanudar las clases.

UNAM entrega documentos para liberar Prepas 7 y 9. Foto de @SalaPrensaUNAM

En la Prepa 9Pedro de Alba“, las alumnas que demandan una eficaz atención de los casos de violencia de género recibieron una carta compromiso firmada por la directora.

En la misiva se establece que no se ejercerá acto alguno de incriminación, intimidación, criminalización o acción tendente a vulnerar o violentar de forma física, académica, moral, económica, psicológica, administrativa o legal contra cualquier miembro de la comunidad, por la ocupación del plantel durante el paro de actividades.

Los alumnos prometieron considerar el documento en su próxima asamblea y dar a conocer el resolutivo a través de sus redes sociales.

En la Prepa 7Ezequiel A. Chávez“, la UNAM prometió no represalias y planteó disociar de sus actividades a todos los profesores y funcionarios señalados de violencia de género, por un plazo de cinco días, una vez que se restablezcan las actividades, en tanto se presentan las denuncias formales.

También se aseguró que los abogados depuestos de la DGENP no regresarán, de ninguna forma, al plantel.

“En los dos casos, las autoridades refrendaron su firme compromiso de contribuir a erradicar todas las formas de violencia de género para recobrar la normalidad de las actividades académicas”, señaló la UNAM en un boletín.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada UNAM asegura ‘no represalias’ para liberar Prepas 7 y 9 aparece primero en López-Dóriga Digital.