LOPEZ DORIGA

Revisan protocolos para reinicio de actividades esenciales en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo sostuvo este viernes una reunión para revisar los protocolos del reinicio de actividades esenciales el 1 de junio en Guerrero.

En redes sociales, el gobernador informó que en el análisis del Plan de Acción por COVID-19 estuvo presente el secretario de Gobierno, Florencio Salazar y parte de su gabinete.

De acuerdo con el Semáforo Nacional, dado a conocer este viernes por el Gobierno Federal, Guerrero se encuentra en rojo, es decir, con un alto número de contagios de coronavirus.

Astudillo Flores ha asegurado que Guerrero no entrará en la ‘nueva normalidad’ el próximo lunes 1 de junio sino que esperarán hasta pasada la primera quincena del mes para una reapertura gradual de las actividades.

No vamos a regresar a la normalidad porque estamos en un aumento de contagios, de fallecimientos. Si dijera que vamos a abrir, sería algo pírrico. Los primeros 15 días nos vamos a mantener como estamos, pero vamos a ser más drásticos en las medidas, lo tenemos que hacer porque es un asunto de salud”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Acapulco, Chilpancingo e Iguala son los municipios más críticos por la enfermedad, en los que se ha ampliado la capacidad hospitalaria.

Hasta el mediodía de este viernes se registran en Guerrero mil 645 casos de COVID-19 y 241 decesos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Revisan protocolos para reinicio de actividades esenciales en Guerrero aparece primero en López-Dóriga Digital.