LOPEZ DORIGA

#Video Ciudad de México entrará a la ‘nueva normalidad’ en semáforo rojo; reabrirán tres industrias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continúa en semáforo rojo por el COVID-19 y que recibirá en tal tonalidad la ‘nueva normalidad’.

No obstante, aclaró que solo algunas actividades se reanudarán a partir del 1 de junio.

 

Al dar el panorama de la enfermedad en la entidad, expuso que en 56 hospitales públicos y 20 privados se encuentran 4 mil 420 personas ingresadas por COVID-19 o sospecha de coronavirus, de las cuales mil 53 están intubadas.

Esto significa que estamos al 68 por ciento de la capacidad hospitalaria. En los últimos ocho días, el número de camas ocupadas en los hospitales prácticamente no ha variado”, señaló.

Sheinbaum Pardo indicó que la Ciudad de México cambiará al semáforo naranja hasta que disminuya por varios días consecutivos el número de camas de hospital ocupadas, lo que representará que han bajado los contagios.

Este 1 de junio, a pesar de estar en semáforo rojo, podrán reabrir las industrias de la construcción y la minería, así como el sector automotriz y otras ligadas a cadenas productivas y logísticas, siempre y cuando cumplan los requisitos del Registro Electrónico del IMSS y del Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina recordó que las personas pueden contagiarse de COVID-19 si inhalan o entran por ojos o boca las microgotas de una persona portadora del virus, por lo que llamó a mantener la sana distancia, permanecer en casa, lavarse las manos y utilizar cubrebocas.

Dijo que cada viernes informará la situación de la Ciudad de México en el semáforo de colores del COVID-19.

En materia de apoyos, adelantó que el lunes se depositarán 500 pesos adicionales a los beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar.

No perdamos lo que hemos logrado, sé que no es fácil, pero en este momento es lo necesario… Protejámonos entre todas y todos, seamos solidarios, esa es la esencia de los habitantes de la ciudad”, expuso.

Por último, Claudia Sheinbaum agradeció al personal de salud que atiende a las personas con COVID-19 y pone en riesgo su propia vida, así como a los trabajadores de limpia, obras, agua, seguridad y justicia del gobierno capitalino, que han hecho su mayor esfuerzo en estos “días difíciles”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada #Video Ciudad de México entrará a la ‘nueva normalidad’ en semáforo rojo; reabrirán tres industrias aparece primero en López-Dóriga Digital.