Agrede jauría de perros a personas de la tercera edad

En Metepec, en especial los domingos que es el día de mercado, la explana se llena de canes y en ocasiones son muy agresivos

Lena Velázquez

Agrede jauría de perros a personas de la tercera edad

Atlixco

Atlixco, Pue.- Una persona de la tercera edad fue agredida este jueves por una jauría de perros en la comunidad de Metepec, razón por la cual los familiares acudirán ante las instancias correspondientes del municipio a pedir a los posibles dueños la reparación del daño.

Según los familiares del masculino de 70 años, de inmediato recibió atención médica y aparentemente los daños no son mayores, aunque la recomendación es mantenerlo en observación y buscar a los caninos.

De acuerdo con Joel Martínez, uno de los testigos, los hechos ocurrieron en la vía pública, específicamente frente al reloj, en una de las calles más transitadas de esta comunidad cercana al volcán y de más de 5 mil habitantes.

“Desde hace un buen tiempo en Metepec hay gran número de perros que tienen dueño, pero andan en la calle, principalmente los domingos que hay venta de alimentos en el centro. En ocasiones son muy agresivos”, citó un vecino.

“Este jueves aproximadamente a la una de la tarde tres perros agredieron a un señor de más de 70 años, esto frente al reloj, quien desafortunadamente terminó en el suelo. Minutos después se fueron sobre éste el resto de los caninos. Ojalá las autoridades correspondientes pudieran tomar cartas en el asunto con tantos perros en vía pública”, agregó.

El incidente ocurrió justo en el momento en que en la mancha urbana algunos defensores de animales, funcionarios encargados del tema y afectados por jaurías discuten soluciones sobre la excesiva cantidad de cuadrúpedos en la vía pública.

clh

Municipios Puebla | Noticias del estado de Puebla

Comparte esta Noticia