AMLO prepara legislación para eliminar reforma laboral

Esto a causa de que durante las negociaciones para el nuevo Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos pidió a México que implementara medidas para aumentar sus bajos salarios

Municipios Puebla

AMLO prepara legislación para eliminar reforma laboral

Puebla

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que está preparando una legislación para reformar el sistema de negociación colectiva del trabajo con el objetivo de mejorar los salarios y cumplir con las disposiciones sobre derechos laborales acordados con Estados Unidos en el nuevo Tratado de Libre Comercio.

De acuerdo con la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, lo que el presidente electo ahora busca, es prohibir los contratos colectivos firmados por líderes sindicales y patrones sin el consentimiento de los trabajadores.

Debido a que durante las negociaciones para el nuevo Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos pidió a México que implementara medidas para aumentar sus bajos salarios, algo que Trump considera una competencia desleal.

Una disposición preliminar permitiría a Estados Unidos imponer sanciones comerciales si México no promulga una reforma laboral que garantice los derechos básicos de los trabajadores, como el acceso efectivo a la negociación colectiva, según dos personas con conocimiento del acuerdo.

Las leyes actuales no requieren que los sindicatos demuestren que representan a los trabajadores. Las firmas del patrón y del líder sindical son suficientes si un acuerdo está registrado ante las autoridades.

Imagen de archivom

ES

Municipios Puebla | Noticias del estado de PueblaOriginal Article

Comparte esta Noticia

shares