LOPEZ DORIGA

Activan en Edomex contingencia ambiental con restricción vehicular en 22 municipios

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México activó la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

A consecuencia de los festejos por la llegada del año 2020, se registraron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, lo que ocasionó que la calidad del aire se considerara extremadamente mala.

Las autoridades mexiquenses exhortaron a la población a evitar actividades al aire libre, así como posponer eventos masivos. Se prohibió además la quema de materiales y residuos; prender velas o quemar leña y carbón.

También se implementó este 1 de enero la restricción vehicular para el servicio de transporte de carga con placas locales y federales entre las 06:00 y 10:00 h.

En el caso de vehículos particulares, hay un Hoy No Circula para aquellos con holograma de verificación ‘2’; así como para los de holograma ‘1’ con terminación de placa par y para los de holograma cero y doble cero con terminación de placa 3 y 4 engomado rojo.

A los taxis se les permitirá circular de las 05:00 a las 10:00 h; en tanto que las motocicletas con terminación de placa par tampoco podrán salir a las calles.

Las medidas de restricción vehicular aplicarán en 22 municipios de las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, hasta que la Secretaría de Medio Ambiente del Edomex lo considere oportuno.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Activan en Edomex contingencia ambiental con restricción vehicular en 22 municipios aparece primero en López-Dóriga Digital.