LOPEZ DORIGA

Difunden lista de decomisos en tianguis de la Ciudad de México en 2019

tianguis

Armas, animales, aparatos electrónicos, medicamentos caducos y bebidas alcohólicas fueron algunos de los productos ilegales que decomisó el Gobierno de la Ciudad de México en 131 visitas a tianguis y comercios en vía pública en 18 operativos durante 2019; además detuvo a 10 personas.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que se retiraron mil 781 cajas y 2.7 kilogramos de medicamentos, 103 catéteres, 40 Dispositivos Intrauterinos (DIU), 98 armas, 29 aves, cinco conejos, 611 celulares, seis tablets, seis radio-comunicadores, dos laptops, 343 envases de bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza y 606 cajetillas de cigarros.

Además, decomisaron 13 máquinas de toques, dos bastones tácticos, dos picahielos, 102 navajas, 142 cuchillos, cuatro gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un saca chispas, seis chacos, ocho réplicas de pistola de balines, un arma réplica tipo escuadra y 18 dagas.

Asimismo, dos tanques de gas de 20 litros y uno de 10 litros, tres kilos de pirotecnia, seis lámparas con descarga eléctrica, un tolete retráctil y tres estrellas punzocortante.

Indicó que los operativos se realizaron en los tianguis La Providencia, San Felipe de Jesús y en Casas Alamán de la alcaldía Gustavo A. Madero; en Cuauhtémoc se realizaron en El Chopo y el Mercado sobre ruedas Condesa, así como en las vías públicas Eje Central y en calle San Pablo Esquina Jesús María y calle Florida.

En Iztapalapa visitaron Santa Cruz Meyehualco, Apatlaco y El Salado, mientras que en Álvaro Obregón supervisaron los tianguis La Búfalo y El Cuernito; en Coyoacán los tianguis de La Bola; en Tlalpan en el Homun y en Tulyehualco, en los límites de Tláhuac y Xochimilco.

Durante las revisiones, afirmó el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento en la Vía Pública, Avelino Méndez, se informa a los comerciantes los Lineamientos de Operación de mercados móviles en la modalidad de tianguis, bazares y complementarios en la CDMX, publicados en la Gaceta Oficial el pasado 8 de julio.

Con información de Notimex

La entrada Difunden lista de decomisos en tianguis de la Ciudad de México en 2019 aparece primero en López-Dóriga Digital.