LOPEZ DORIGA

No daremos concesión a uniformados que protegen al crimen organizado: Durazo

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo compartió un mensaje de Año Nuevo en el que aseguró que seguirán combatiendo la corrupción dentro de los cuerpos de seguridad.

Durazo explicó que, aunque este año se inicia con pendientes y retos, el combate a la corrupción al interior de los cuerpos de seguridad continuará sobre todo en aquellos que protegen al crimen organizado.

Aseguró que los programas para el bienestar continuarán con la generación de oportunidades particularmente para jóvenes y sectores más pobres para eliminar actividades que son generadoras de violencia.

Anunció el despliegue de la Guardia Nacional en 59 nuevas regiones con lo que se llegará a 200 este año además del reclutamiento de 21 mil 170 nuevos elementos.

También dio a conocer la reorganización de los penales para combatir el crimen que desde ahí se organiza.

“Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”, informó.

Finalmente, Durazo aseguró que con estas medidas espera que el 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada No daremos concesión a uniformados que protegen al crimen organizado: Durazo aparece primero en López-Dóriga Digital.