AL MINUTO

¿Por qué el iPhone 11 Pro ahora es verde? Tim Cook devela la razón

El director ejecutivo de la empresa estadounidense Apple, Tim Cook, reveló la razón de que los iPhone 11 Pro sean verdes, la gran novedad en lo que respecta a color de su línea más reciente.
En una entrevista al medio asiático Nikkei, Cook aseguró que el nuevo color se debe a la compañía japonesa Seiko Advance, especializada en tintas industriales, y a sus estándares de calidad e innovación a favor del medioambiente. Es la «mejor del mundo» en su labor, subrayó el ejecutivo, quien también elogió los planes de la firma para optar por el uso de energías renovables en 2020.
La producción de tinta verde implica, por lo general, contaminantes como los halógenos tóxicos. Sin embargo, la nipona desarrolló una forma de producción más limpia, al mismo tiempo que garantiza una alta precisión y durabilidad del color, aseguró Yukinori Kabe, gerente de ventas.
El tono, denominado Midnight Green (verde medianoche), no es el único que será responsabilidad de Seiko. De acuerdo con Kabe, la empresa está detrás de los modelos Gold (dorado), Space Gray (gris espacial) y Silver (plata), ya que ha sido seleccionada como el «único proveedor de colores paras los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max». En lo que respecta a las gamas de menor precio, hay múltiples proveedores, añadió.
Cook estuvo en Japón a comienzos de diciembre y visitó las instalaciones de la compañía. «Gracias a su habilidad técnica y atención al detalle [de Seiko], los hermosos colores del iPhone 11 Pro realmente cobran vida», escribió en ese entonces el hombre a cargo de Apple.
Seiko Advance comenzó a trabajar con Apple en 2011, pero en ese entonces su producción no lograba cumplir con los «altos estándares» del gigante tecnológico. No obstante, cuatro años después comenzó a suministrar tinta negra para los iPhone. Actualmente, Apple representa casi el 40 % de las ventas de Seiko, que también trabaja con los principales competidores mundiales de la estadounidense, como lo son Samsung y Huawei, principalmente ofreciendo tintas para teléfonos de gama alta.
Fuente: RT/Foto: Apple