AL MINUTO

Rasgan una millonaria pintura de Picasso en una galería de Londres

La obra, pintada en 1944 por el artista español, es valuada en 26,5 millones de dólares.
Busto de una mujer de Picasso y la galería Tate Modern.
AFP
Un hombre de 20 años fue acusado de daños luego de presuntamente rasgar una pintura de Picasso de 26,5 millones de dólares el sábado 28 de diciembre en la galería de arte Tate Modern de Londres, informa The Guardian.
Desde su detención, el acusado, identificado como Shakeel Ryan Massey, permanece bajo custodia policial a la espera de una vista preliminar que se celebrará el 30 de enero próximo.
Francia prohíbe a una mujer vender una obra de arte de más de 26 millones de dólares a un extranjero
Francia prohíbe a una mujer vender una obra de arte de más de 26 millones de dólares a un extranjero
Hasta el momento, la galería no ha dado a conocer con precisión la magnitud del daño ocasionado a la obra.
«La obra se encuentra ahora con nuestro equipo de conservación para ser evaluada por los expertos», apuntó un portavoz de la Tate y señaló que actualmente un equipo de restauradores de la galería estudia el daño ocasionado.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres informó hoy en un comunicado que los agentes investigan el «incidente de daño criminal ocurrido en la Tate Modern el sábado, 28 de diciembre», sin dar más detalles del caso.
La pintura ‘Busto de una mujer’, pintada en París en 1944, durante los últimos días de la ocupación nazi, muestra una interpretación semiabstracta de Dora Maar, amante del artista español.
RT