LOPEZ DORIGA

Revisan protocolos en Guerrero para primera fase de reapertura tras COVID-19

astudillo guerrero reunion

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que, con el respaldo de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, esta mañana se dio seguimiento a la evolución de la pandemia por coronavirus COVID-19 y se revisaron los protocolos a seguir durante la primera fase de reapertura parcial en el estado.

 

 

El mandatario estatal detalló que se reunió virtualmente con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, para revisar también los incidentes de las últimas horas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal agregó que también se supervisaron probables conflictos en la entidad, con el respaldo de las fuerzas del orden.

El lunes, Astudillo anunció que el próximo jueves 2 de julio podrían reabrir, al 30 por ciento, las actividades en la entidad, pero con estrictos protocolos de salud, ante la contingencia por COVID-19. 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal dijo que si el Semáforo de Riesgo Epidemiológico lo permite, las playas de la entidad reabrirán el jueves, pero solo para que la gente pueda salir a caminar y sea un espacio de relajamiento, no para la fiesta.

El día miércoles tenemos la información del semáforo. Nosotros creemos que el semáforo para Guerrero, que está en rojo hoy, va a estar en naranja a partir del miércoles que tengamos información.

El día 2 vamos a hacer las reaperturas que tienen que ver con porcentajes de hotelería, de restaurantes, de polideportivos, también del transporte por supuesto, el tema de los temas aeronáuticos, el mar, los asuntos religiosos”, señaló.

Astudillo Flores dijo esperar que la apertura en la entidad se realice de una manera inteligente, por lo que se requiera la colaboración de la sociedad, toda vez que si no hay apoyo a pocos días se tendría que volver a cerrar.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Revisan protocolos en Guerrero para primera fase de reapertura tras COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.