AL MINUTO

Ingenieros colombianos diseñan una burbuja de bioseguridad similar al casco de un astronauta

 que protege contra el covid-19.
El dispositivo está equipado con un motor que hace circular el aire, el cual es impulsado por una batería recargable de 2500 mAh.
VIDEO, FOTOS: Ingenieros colombianos diseñan una burbuja de bioseguridad similar al casco de un astronauta que protege contra el covid-19
El diseñador industrial colombiano Ricardo Conde lleva una nueva máscara de ventilación contra la propagación del nuevo coronavirus diseñada por él junto con un médico y dos ingenieros aeronáuticos, mientras utiliza un teléfono móvil en Bogotá el 30 de julio de 2020.
Juan Barreto / AFP
Un grupo de ingenieros colombianos han desarrollado el Bio-1, una burbuja de bioseguridad con un sistema eléctrico de filtración de aire que se asemeja a un casco de astronauta y que brinda protección personal contra agentes patógenos del aire.
El Bio-1, fabricado por la compañía Quality Live Concept, fue diseñado para ofrecer protección contra agentes patógenos en espacios cerrados y concurridos como centros comerciales, centros médicos o transporte público.
Originalmente, los diseñadores pensaban desarrollar un producto para brindar protección a médicos y odontólogos; sin embargo, finalmente decidieron dirigir su creación al público general que busca protegerse de agentes patógenos, incluido el nuevo SARS-CoV-2.
La compañía ha desarrollado tres modelos diferentes del Bio-1: la versión estándar, otra diseñada para odontólogos y la versión Pro, recomendada para personas con un peso mayor de 65 kilos o para aquellas que llevan a cabo una actividad física más dinámica.

A post shared by Quality Life Concept (@qlconcept) on
La burbuja de bioseguridad, con un precio de venta de 135 dólares para la versión básica y de 189 dólares para la versión Pro, hace circular el aire mediante un sistema eléctrico compuesto por un motor capaz de funcionar entre cinco y seis horas gracias a una batería recargable de 2.500 mAh.
Para evitar el empañamiento del interior del Bio-1, los fabricantes no recomiendan el uso de este producto en zonas con altos porcentajes de humedad y altas temperaturas, o para realizar trabajos a la intemperie.
Durante el desarrollo del sistema de protección personal, los diseñadores midieron las presiones de entrada y de salida de aire en más de 84 prototipos diferentes hasta que finalmente dieron con la configuración adecuada que permite mantener una presión positiva al interior de la burbuja.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
RT