LOPEZ DORIGA

Van siete hospitales ganadores del Gran Sorteo de la Lotería Nacional

By septiembre 16, 2020 No Comments

Al menos siete hospitales han resultado ganadores del Gran Sorteo no. 235 de la Lotería Nacional, en el que se entregaron 2 mil millones de pesos, equivalentes al Avión Presidencial.

Tres Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que hospitales en Tepic, Nayarit; Charo, Michoacán; y Toluca, Estado de México, se llevaron 20 millones de pesos cada uno.

IMSS Nayarit. Foto de @Tu_IMSS

 

Posteriormente se dio a conocer que el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tampico, Tamaulipas, ganó con un cachito.

El director del nosocomio, Luis Miguel Rodríguez González, señaló que se formará un comité para decidir cómo se utilizarán los recursos. Al respecto, el delegado sindical del ISSSTE en Tampico, Daniel Martínez Vázquez, dijo que seguramente se comprará equipo o se remodelará el hospital.

Otro hospital del ISSSTE que resultó ganador en la rifa fue el de Fresnillo, Zacatecas, reveló el gobernador Alejandro Tello, quien deseó que el premio “sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento”.

 

El Hospital General de Jojutla ‘Dr. Ernesto Meana San Román’, en Morelos, fue otro de los ganadores.

Se trata de uno de los hospitales que durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 resultó con daños y vio rebasada su capacidad de atención.

 

El Gobierno de Veracruz también confirmó que uno de sus hospitales, reconvertidos para atender a pacientes con COVID-19, resultó ganador en el Gran Sorteo de la Lotería Nacional.

Por su parte, el diputado federal por Nuevo León, Santiago González, informó que una escuela rural del municipio neoleonés de Aramberri ganó uno de los cien premios de 20 millones de pesos.

 

Finalmente, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, anunció que 20 millones de pesos se habían quedado en el estado, aunque no reveló si se trataba de un hospital.

 

Los 100 ganadores del Gran Sorteo no. 235 de la Lotería Nacional pueden consultarse, aquí.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Van siete hospitales ganadores del Gran Sorteo de la Lotería Nacional aparece primero en López-Dóriga Digital.