LOPEZ DORIGA

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestarán ante la FGR

By septiembre 25, 2020 No Comments
Padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa protestaron afuera de la Judicatura federal. Foto EFE

Este viernes, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestarán ante las instalaciones de la Fiscalía General de la República para exigir al Poder Judicial asumir su compromiso con la impartición de justicia para dar detalles respecto a la investigación que se sigue contra jueces que han liberado a personas por su presunta participación en la muerte y desaparición de los jóvenes.

Asimismo, convocaron a todas las organizaciones sociales, colectivos y público en general a la marcha nacional “Caminando con el corazón“, que partirá a las 16:00 h del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

El domingo 27 de septiembre efectuarán una ofrenda floral de los caídos a las 15:00 h en Iguala, Guerrero.

Hay células de corrupción en Poder Judicial

El jueves llevaron a cabo su segundo día de protestas en la Ciudad de México y fueron a las oficinas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ubicado en Insurgentes Sur, donde los padres hicieron un mitin, mientras un grupo de normalistas se brincó las puertas del inmueble para hacer pintas en paredes.

Exigieron que resuelvan los juicios pendientes sobre el caso, se deje de liberar a los detenidos, se haga una revisión del actuar de los jueces en cada uno de los juzgados porque siguen habiendo células de corrupción en el Poder Judicial que han liberado a supuestos criminales, lo que causa fugas de información para saber sobre el paradero de los jóvenes.

El abogado y representante legal de los padres, Vidulfo Rosales y un grupo de padres se reunieron con funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal, quienes se comprometieron a dar detalles sobre cómo va la investigación que llevan contra jueces que han liberado a personas en su presunta participación en la muerte y desaparición de los jóvenes.

“Pese a un nuevo fiscal y a un fiscal especial en nuestro caso, las investigaciones  caminan al ritmo y a la necesidad que demanda el caso, el cual sigue estando en la impunidad. Aunque como decíamos, hay una nueva voluntad política de este gobierno, hay muchas instituciones que no parecen caminar en la misma dirección. Una de ellas es justamente el Poder Judicial”, expresó Vidulfo Rosales.

Por su parte, Erika Martínez una de las representantes del movimiento feminista que mantiene tomada las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para exigir castigo ante la violencia de género, dio un mensaje de solidaridad y de respeto a los padres y estudiantes de Ayotzinapa.

“Estamos bien orgullosos de su lucha y de su andar en este país. Aquí están las puertas abiertas para los que requieran de un lugar de descanso, acá los esperamos. Nos gustaría unirnos a su lucha, esperemos que nos abran las puertas. Nos tienen como apoyo, todas estamos para todos, enviamos nuestro respeto a la lucha por Ayotzinapa”, manifestó.

Con información de López Dóriga Digital

La entrada Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestarán ante la FGR aparece primero en López-Dóriga Digital.