NACIONAL

Choferes insisten en aumentar 3 pesos tarifa del transporte público en CDMX

By mayo 3, 2022No Comments

Choferes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas insisten en que la tarifa del transporte público de la Ciudad de México debe aumentar al menos 3 pesos.

Acusaron que la capital mexicana es la única entidad con una tarifa de 5 pesos cuando en otros estados promedia los 14 pesos.

Dijeron que el aumento a la tarifa se traducirá en un mejor servicio a la población además de que prevendrá la desaparición de rutas como ocurrió con la número 49.

Este incremento servirá para dar un servicio de calidad, por lo que se requiere aumentar la tarifa o ajustar los bonos de apoyo, como ocurre con el combustible”, expresó Francisco Carrasco, representante de la Fuerza Amplia de Transportistas.

El gremio dijo estar dispuesto a negociar un aumento de tarifa híbrido. Es decir, que los pasajeros paguen 1.5 pesos más y que el otro 1.5 pesos sea aportado por las autoridades capitalinas mediante bonos como el de combustible.

De acuerdo con los transportistas el Gobierno de la Ciudad de México les dará una respuesta a mediados de mayor, pero de no avanzar las negociaciones convocarán a una marcha en septiembre.

Con información de Milenio

La entrada Choferes insisten en aumentar 3 pesos tarifa del transporte público en CDMX aparece primero en López-Dóriga Digital.