INTERNACIONAL

Pedro Castillo, presidente de Perú, negó haber plagiado su tesis como asegura invetsigación

By mayo 4, 2022No Comments
Pedro Castillo tesis

Pedro Castillo, presidente de Perú, negó en un comunicado haber plagiado su tesis de maestría realizada hace una década, tal y como lo señaló una investigación periodística que provocó revuelo en su país.

La cadena Panamericana TV afirmó en un reportaje que Castillo Terrones plagió más de la mitad de su tesis, que fue para obtener el grado de magister en Psicología Educativa en coautoría con su esposa, Lilia Paredes.

“Rechazo las imputaciones ‘malintencionadas’ que ha hecho un programa periodístico sobre la veracidad de la tesis de maestría que hice hace más de 10 años en la Universidad César Vallejo y que, basándose en un software, sindican que hice una ‘copia’”, explicó en el documento difundido por la Presidencia de Perú.

Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente”, puntualizó.

Dejó en claro que el documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad “porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial”.

“Esta denuncia es de tinte “político” y es parte de un plan desestabilizador”, se lee en el documento.

Tras obtenr la tesis mediante un pedido de acceso de transparencia,  Panamericana TV asegura que Castillo y su esposa habría plagiado el 54 por ciento de su documento, que tiene un total de 121 páginas, que tuvo coincidencias con otros autores. La cadena dijo haber usado u usó un software para detectar plagios identificado como Turnitin.

“No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacer creer a la población”, externó Castillo.

“Es preocupante que la libertad de prensa y expresión se preste a intereses particulares y antidemocráticos construyendo narrativas periodísticas con el objetivo de generar inestabilidad política a este Gobierno y por consecuencia a la gobernabilidad del país”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Pedro Castillo, presidente de Perú, negó haber plagiado su tesis como asegura invetsigación aparece primero en López-Dóriga Digital.