NACIONAL

Vinculan a proceso a dos presuntos miembros de La Unión Tepito

By mayo 4, 2022No Comments

Dos presuntos miembros de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la Ciudad de México, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos y cargadores.

Geovanna C. y Pablo G. fueron detenidos en enero pasado derivado de una investigación en su contra que inició en mayo de 2020.

Armas decomisadas a presuntos miembros de La Unión Tepito. Foto de FGR

Ambos son señalados como presuntos miembros de La Unión Tepito, donde Pablo, alias ‘El padrino‘, tenía una relación estrecha con ‘El Lunares’ y dos familiares de este.

De acuerdo con investigaciones ‘El Padrino’ se encargaba de la logística para la distribución y venta de droga, además de recolectar el dinero que esta dejaba.

En el operativo que derivó en la captura de ambas personas fueron aseguradas 29 armas cortas y cinco largas; nueve cargadores; cartuchos de varios calibres; sustancias; joyería por 770 mil pesos; cuatro vehículos; 20 teléfonos celulares; cinco básculas grameras; 11 placas de madera.

Así como seis moldes de cristal; una máquina contadora de dinero; cinco tarjetas bancarias; documentación varia; dos juegos de placas de circulación; cinco tabletas electrónicas; tres computadoras portátiles y cuatro tarjetas SIM para celular.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que Geovanna C. fue vinculada a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego también de uso exclusivo.

Por su parte, ‘El Padrino‘ fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud; contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia de numerario; y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

La entrada Vinculan a proceso a dos presuntos miembros de La Unión Tepito aparece primero en López-Dóriga Digital.