NACIONAL

Canaero pide a Seneam publicar diagnóstico de riesgos

By mayo 6, 2022No Comments
Canaero México Avión aeronave aire vuelo

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dejó en claro que “bajo ninguna circunstancia” permitirá que se comprometa la seguridad de las tripulaciones, pasajeros y aeronaves en México.

Por medio de un comunicado, el organismo resaltó que durante el proceso de rediseño del espacio aéreo en el Valle de México ha mantenido una comunicación constante con las autoridades, particularmente con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) “para garantizar los más altos niveles de seguridad”.

Canaero exhortó al Seneam a atender “con la más alta prioridad” los reportes que se le han hecho desde hace meses que permitan conocer el “diagnóstico y las medidas de mitigación de riesgos que corresponda”.

En el trabajo colaborativo, expuso, también han participado organismos internacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), resaltó.

Este comunicado se comparte después de que la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) informara de incidentes de vuelos con baja reserva de combustible por prolongados patrones de espera o desvíos para aterrizar, y un significativo número de alertas de proximidad al terreno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La federación expuso que tras la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no se ha ofrecido la capacitación requerida al personal dedicado a la gestión del nuevo espacio aéreo.

Aeroméxico, Aeromar, Air Canadá, Avianca, LATAM, Lufthansa y Copa están ente las líneas que conforman la Canaero.

VivaAerobus, que no forma parte del organismo, aseguró que todas sus operaciones se realizan con seguridad y total apego a los procedimientos y políticas establecidas por las autoridades y la empresa.

Con información de El Economista

La entrada Canaero pide a Seneam publicar diagnóstico de riesgos aparece primero en López-Dóriga Digital.