NACIONAL

SSPC se une a investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

By mayo 6, 2022No Comments

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se unió a las investigaciones en Sinaloa por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez.

El cuerpo del columnista del diario El Debate fue hallado envuelto en plástico en calles de Culiacán.

Un equipo especializado de la SSPC llegó a Sinaloa para coordinarse con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la administración local, a fin de esclarecer el caso.

La SSPC lamenta y condena el asesinato de quien fuera director del portal Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate, en Culiacán, Sinaloa”, externó la dependencia en un comunicado.

Con Luis Enrique Ramírez suman nueve periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada SSPC se une a investigación del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez en Sinaloa aparece primero en López-Dóriga Digital.