NACIONAL

Acuerda SICT y organismos atención inmediata a incidencias en materia de seguridad aérea

By mayo 8, 2022No Comments
SICT Comunicaciones seguridad aérea

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) acordó con actores internacionales y nacionales en materia aeronáutica la atención inmediata a toda incidencia en materia de seguridad.

Por medio de un comunicado difundido este sábado, Comunicaciones informó de la instalación de una mesa permanente de trabajo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SINACTA) para analizar, investigar y determinar posibles casos de riesgos, así como establecer mecanismos técnicos o administrativos de solución.

Comunicaciones aseguró ante IATA, IFALPA, ASPA, CPAM y SINACTA que el “nuevo sistema de aeronavegabilidad del Valle de México está diseñado para su valoración, análisis y actualización permanente, bajo estrictos controles internacionales en materia de seguridad”.

“El nuevo sistema de aeronavegabilidad delVvalle de México tiene capacidad para ajustarse a las condiciones y recomendaciones que demande la actividad diaria de la industria aeronáutica”, finalizó el comunicado.

El Gobierno mexicano negó que haya riesgos documentados en el espacio aéreo de la capital por la operación simultánea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el nuevo Felipe Ángeles (AIFA) pese a las alertas de asociaciones internacionales aéreas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado tras los pronunciamientos de la IATA y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas, que han advertido de crecientes riesgos de “impacto”.

La dependencia de Gobierno afirmó que la AFAC y Seneam “han atendido de manera oportuna los eventos que han sido reportados formalmente”, de los que solo reconocen uno.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Acuerda SICT y organismos atención inmediata a incidencias en materia de seguridad aérea aparece primero en López-Dóriga Digital.