NACIONAL

Lobo ataca a niño en zoológico de Nezahualcóyotl

By mayo 8, 2022No Comments
lobo

Un niño de nueve años de edad fue mordido por un lobo en el Zoológico Parque del Pueblo, el cual se encuentra en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl apuntó aproximadamente a las 15:30 h del viernes el niño traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto con la jaula donde se encuentra el lobo y logró llegar a la malla de protección de esta sección, e instantes después introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo.

Lamentablemente el lobo atacó a la menor, hiriéndolo en uno de sus brazos, por lo que se activó el protocolo de atención y fue trasladado inicialmente al Hospital de la Perla”, se lee en el comunicado de prensa difundido en redes sociales.

Sin embargo, el niño tuvo que ser trasladado en un helicóptero relámpago del Gobierno del Edomex al Hospital de Zumpango, debido a la gravedad de las lesiones.

Autoridades indicaron que el menor y su familia reciben toda la atención del gobierno municipal así como del Gobierno del  Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Lobo ataca a niño en zoológico de Nezahualcóyotl aparece primero en López-Dóriga Digital.