NACIONAL

Aerolíneas mexicanas incrementarán vuelos en el AIFA, anuncia AMLO

By mayo 9, 2022No Comments
AIFA Aeropuerto Felipe Ángeles

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que las aerolíneas mexicanas incrementarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se logró esto mediante el diálogo no mediante un crítico que obligará a las empresas a tener más vuelos desde el AIFA, inaugurado el pasado 21 de marzo y considerado una de las obras prioritarias del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Vino el presidente del Consejo (de Aeroméxico) para decirme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos, y que ya en noviembre o diciembre tendrán 36 vuelos en el Felipe Ángeles. Y lo mismo va hacer Volaris, y Viva Aerobús”, dijo.

“Pero todo esto mediante el dialogo, sin embargo, ya habían dado a conocer los medios que no nos quieren, que no son pocos, por cierto, que ya estaba yo a punto de firmar un decreto para obligarlos a irse al aeropuerto, y los intelectuales orgánicos, todos, en coro, como comparsa, con lo mismo”, puntualizó.

El pasado 27 de abril, López Obrador, pidió a aerolíneas nacionales que amplíen sus operaciones en el AIFA, que ha sido objeto de críticas al registrar muy pocos vuelos: “que nos ayudaran para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo.

El Gobierno de México confirmó que el Aeropuerto Felipe Ángeles tiene actualmente programados seis vuelos diarios, y tan solo en el mes de abril se prevé que se lleven a cabo un 180 operaciones en dicha instalación aérea.

El Aeropuerto Felipe Ángeles es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos  y que el AIFA tendrá un costo oficial de casi 75 mil millones de pesos, aunque una investigación realizada por El Universal calculó el precio en casi 116 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Aerolíneas mexicanas incrementarán vuelos en el AIFA, anuncia AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.