INTERNACIONAL

Condecoran en Ucrania a Patrón, el perro detector de bombas

By mayo 9, 2022No Comments
condecoración perro Patron Ucrania

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, condecoró a un perro Jack Russell terrier por encontrar más de 200 artefactos explosivos.

El perro, llamado Patrón, que significa “munición“, fue condecorado en Kiev durante una ceremonia en la que fueron reconocidos rescatistas ucranianos que han participado en quitar las bombas del territorio utilizando, en particular, equipos canadienses.

“Entre los premiados estaba el perro Patrón, a quien su dueño, el mayor del Servicio de Protección Civil, Mykhailo Iliev, le enseñó el trabajo pirotécnico”, se detalló en el comunicado.

El Gobierno de Ucrania precisó que ya son 236 los artefactos explosivos encontrados por el pequeño animal, quien además participa activamente en la educación sobre seguridad en las minas”.

“Los niños lo aman especialmente, y gracias a Patrón perciben mejor la información”, afirmó la Presidencia de Ucrania.

Zelenski reconoció a los héroes ucranianos que han salvado vidas quitando las minas enterradas por las fuerzas rusas desde e pasado 24 de febrero.

“Hoy quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un pequeño y maravilloso zapador Patrón que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, dijo el presidente de Ucrania.

En la ceremonIa también participó el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien visitó Kiev el fin de semana pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Condecoran en Ucrania a Patrón, el perro detector de bombas aparece primero en López-Dóriga Digital.