NACIONAL

Autoridades de CDMX deben presentar documentos sobre uso de ivermectina

By mayo 10, 2022No Comments
Kit Médico COVID-19 de CDMX que incluía ivermectina

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México tendrá que dar a conocer los documentos que certifiquen el uso de ivermectina por COVID-19, medicamento que utilizó como parte de un estudio del gobierno local.

Después de que la dependencia declarara “incompetencia” para dar a conocer dichos documentos en una respuesta a una solicitud de información, el Info-CDMX consideró que para el uso del medicamento se tuvo que haber contado con un estudio que justificara la publicación y el reparto de esta medicina.

El análisis del caso, la comisionada María del Carmen Nava consideró que a pesar de estar en medio de una pandemia, la transparencia y el derecho a saber es crucial.

Cabe recordar que el gobierno de la ciudad de México gastó 29 millones 290 mil pesos en la compra de ivermectina, ácido acetilsalicílico y azitromicina para enfrentar la COVID-19 posteriormente, algunos resultados fueron presentados en un estudio clínico.

Con información de Andrea Meraz – Radio Fórmula 

La entrada Autoridades de CDMX deben presentar documentos sobre uso de ivermectina aparece primero en López-Dóriga Digital.