NACIONAL

Detienen a tres implicados en el asesinato del dueño del Zoológico de Wamerú

By mayo 10, 2022No Comments
Wamerú Detenido Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro informó la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Armando Coello Arroyo, director y dueño del Zoológico de Wamerú y tío de Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que uno de los imputados fue detenido en Celaya, Guanajuato, y los otros dos en la colonia La Obrera de la capital queretana.

El 4 de mayo se inició una carpeta de investigación por el asesinato de Coello Arroyo, y sobre la carretera a Celaya, Guanajuato, se aseguró una camioneta Honda Odyssey que había sido robada.

Dentro del vehículo se aseguraron diversos objetos posiblemente sustraídos del domicilio, entre los que destacan diversas armas, cartuchos útiles y joyas.

La camioneta era trasladada por una grúa que habría sido contratada para que la trasladara al municipio de Salvatierra, en el estado de Guanajuato, por lo que se extendieron las investigaciones a ese estado.

En coordinación con la Fiscalía de General del Estado de Guanajuato se identificó en Celaya a uno de los implicados, acusado de homicidio calificado y robo específico.

Dentro del vehículo de alquiler que conducía al momento de ser detenido, se localizó diversa documentación relacionada con los hechos que se investigan.

Los tres sujetos ya fueron vinculados a proceso y permanecerán encarcelados mientras se desahogan los 4 meses asignados para la investigación complementaria.

Con infomación de López-Dóriga Digital

La entrada Detienen a tres implicados en el asesinato del dueño del Zoológico de Wamerú aparece primero en López-Dóriga Digital.