NACIONAL

Lamenta AMLO asesinato de periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García

By mayo 10, 2022No Comments
periodistas Veracruz Yesenia Mollinedo Falconi Sheila Johana García

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ocurrido el lunes en el estado de Veracruz.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano enfatizó que ya está realizando la investigación para encontrar a los responsables por este asesinato de las dos periodistas

Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe, es desde luego lamentable y nuestro abrazo, como siempre fraterno, a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí en Cosoleacaque”, señaló.

Las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García fueron asesinadas a tiros este lunes en Veracruz, informó la fiscal general del Estado, Verónica Hernández.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 h local en el municipio de Cosoleacaque, que se encuentra en el sur de Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi ,y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque”, reportó la Fiscalía.

Confirman asesinato de la periodista Yessenia Mollinedo en #Cosoleacaque

Publicado por Omar Váskez Informa en Lunes, 9 de mayo de 2022

Los informes dieron cuenta de que ambas se encontraban en el interior de su vehículo estacionado fuera de una tienda de conveniencia.

Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon. Murieron a consecuencia de las heridas.

De confirmarse que el asesinato doble se relaciona con el ejercicio periodístico de ambas comunicadoras, sumarían 11 periodistas asesinados en México en lo que va de año.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, nueve en lo que va de este año, y dos desapariciones, un 85 por ciento más que en el primer trienio del presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Lamenta AMLO asesinato de periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García aparece primero en López-Dóriga Digital.