NACIONAL

Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en AICM por saturación de pista

By mayo 12, 2022No Comments
AICM Aeropuerto Internacional Ciudad de México incidentes aéreos decreto Aeroméxico

Ocurrió un nuevo incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ahora con un avión de Aeroméxico, el cual llevó. cabo una maniobra de aterrizaje fallido debido a la saturación de pista.

Dicho incidente ocurrió después de las 20:00 h, cuando el vuelo 762 de Aeroméxico proveniente de Bogota, Colombia, estaba a punto de aterrizar, pero en la pista se encontraba una aeronave de United Airlines, que llegó de Los Ángeles California y que se encontraba en desalojo rumbo al edificio terminal.

Al nota la tripulación del avión de Aeroméxico que estaba otro avión en pista, tuvo que llevar a cabo la maniobra de aterrizaje fallido, por lo que tomó de nueva cuenta vuelo.

Este nuevo incidente ocurre luego de que fin d semana pasado, dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieran a punto de colisionar.

Videos que circulan en redes sociales mostró el momento en que un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en ese momento se encontraba ocupada por otra aeronave.

De acuerdo con el material, el incidente se registró el sábado 7 de mayo a las 20:5 h, cuando el controlador aéreo autorizó el aterrizaje de una aeronave de Volaris en la pista 05L, que ya se encontraba ocupado por otro avión de la misma empresa, que estaba a punto de despegar.

El piloto se percató de la situación y volvió a despegar para evitar un accidente.

Lo anterior ocasionó que autoridades aeroportuarias y aerolíneas mexicana acordaran aumentar la oferta de vuelos desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó este martes la Secretaría de Gobernación.

La dependencia señaló la mesa de coordinación, llevada a cabo el lunes, entre autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas permitirá alcanzar un desarrollo ordenado de la aviación en México.

Con información de Milenio

La entrada Avión de Aeroméxico aborta aterrizaje en AICM por saturación de pista aparece primero en López-Dóriga Digital.