NACIONAL

“Si se mantiene exclusión, es más de lo mismo”: Ebrard defiende postura de AMLO sobre Cumbre de las Américas

By mayo 12, 2022No Comments
Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), defendió en redes sociales la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas si se excluye a países como Cuba, Nicaragua o Venezuela de dicha cita.

En un hilo en su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón dejó en claro que Estados Unidos no puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en la relaciones con América Latina con este tipo de acciones.

“No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”, dijo.

El canciller mexicano dejó en claro que el presidente López Obrador se encuentra retomando el camino del expresidente estadounidense Barack Obama, y arremetió contra los críticos del mandatario mexicano por su decisión.

“El presidente López Obrador propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces. Bloqueos y embargos solo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia. Quienes nos critican hoy, lo saben”, refirió.

Esta semana, el presidente de México advirtió que contempla no asistir a la Cumbre de las Américas, programada para el 8 de junio próximo en California, si Estados Unidos no invita a todos los países de la región, incluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A raíz de lo anterior, los mandatarios de Argentina, Bolivia y Honduras también manifestaron la misma posición del presidente mexicano de no asistir a la Cumbre si se excluían a países del hemisferio.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Si se mantiene exclusión, es más de lo mismo”: Ebrard defiende postura de AMLO sobre Cumbre de las Américas aparece primero en López-Dóriga Digital.