NACIONAL

“Me siento más tranquilo”: padre de Debanhi Escobar tras reunirse con AMLO

By mayo 13, 2022No Comments
Debanhi Escobar

Tras salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Monterrey, el padre de la joven Debanhi Susana, Mario Escobar, aseguró que se siente “más tranquilo“, debido a que el mandatario le prometió ir “tope donde tope” para aclarar por completo la muerte de su hija.

Los padres de Debanhi Escobar se reunieron con el presidente López Obrador, quien les aseguró que no habrá impunidad con respecto a la muerte de a joven de 18 años de edad.

“Tranquilo, estoy tranquilo. Ya mi esposa y yo hablamos con el presidente de la República”, refirió Mario Escobar a medios de comunicación.

El padre de Debanhi Susana condenó las filtraciones por el caso de su hija, luego de que El País revelara la segunda autopsia realizada de forma independiente, en la que se apuntó que la la joven habría sido golpeada en la cabeza con un “agente contundente” en varias ocasiones, además de que se encontraron “huellas de una relación sexual violenta”.

“Muy consternado por lo que pasó ayer que lamentablemente se filtran informaciones en las cuales no debería ser porque es una cadena de custodia, hay códigos de ética”, refirió.

Pese a que no abundó en detalles sobre la segunda autopsia, Mario Escobar aseveró que el cuero de su hija fue sembrada en el Motel Nueva Castilla, de Escobedo.

“Fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir no me cansó de decirlo, la mataron y por Debanhi, va por todos los que han sufrido igual”, puntualizó.

El caso ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Me siento más tranquilo”: padre de Debanhi Escobar tras reunirse con AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.