NACIONAL

Cofepris deberá informar autorización para vacunar a niños contra COVID-19

By junio 12, 2022No Comments

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá dar a conocer su autorización para la vacunación contra COVID-19 de niños entre los 5 y 11 años de edad.

Lo anterior por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Una persona solicitó a Cofepris la autorización para aplicar la vacuna de Pfizer/BioNTech contra coronavirus a menores de entre 5 y 11 años de edad, con las indicaciones de dosis y tiempo entre estas, junto con la copia certificada del documento.

Ante la falta de respuesta de la dependencia la persona presentó un recurso de revisión ante el Inai.

El caso fue atraído bajo la ponencia de la comisionada Norma Julieta del Río Venegas, quien advirtió que Cofepris fue omisa.

Derivado de una discusión el Pleno del Inai instruyó a Cofepris realizar la búsqueda de la información y responder al solicitante en tiempo y forma.

Es importante destacar nuevamente que la pandemia por COVID-19 aún no termina, y mientras la población disponga de información al respecto, va a poder tomar sus medidas preventivas y hacer su estrategia”, defendió Del Río Venegas.

La comisionada del Inai condenó además que no es la primera vez que Cofepris es omisa en responder solicitudes de información, pues se ha advertido un patrón sistemático que viola el derecho de acceso a la información de la ciudadanía.

Nuevamente la Cofepris, y en un tema tan importante que es la vacunación de los entre 5 y 11 años, vuelve a negar información clave para los ciudadanos, respecto a este tema”, criticó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Cofepris deberá informar autorización para vacunar a niños contra COVID-19 aparece primero en López-Dóriga Digital.