NACIONAL

México y Estados Unidos enfrentan una “amenaza continua” del crimen organizado, señala informe

By junio 12, 2022No Comments
Crimen organizado México Estados Unidos

El Servicio de Investigación del Congreso (CRS) estadounidense, advirtió en un informe que la cooperación entre Estados Unidos y México para hacer frente al crimen organizado y al narcotráfico es la más débil de los últimos 15 años.

En el informe ‘México: Crimen organizado y las organizaciones de tráfico de drogas‘, se detalla que las organizaciones criminales transnacionales han contribuido a un aumento en el número de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Detalla que México y Estados Unidos enfrentan “una amenaza continua de las organizaciones criminales trasnacionales”, con un aumento en el número de muertes por sobredosis, así como en los índices de corrupción y violencia.

En México, resaltó el informe, el crimen organizado pone en peligro el Estado de derecho y la democracia, con intervenciones “sin precedentes” en los procesos electorales locales.

Además, resalta que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a autorizar operaciones a gran escala contra las organizaciones criminales.

Mexico _ Organized Crime and Drug Trafficking Organizations _ R41576

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada México y Estados Unidos enfrentan una “amenaza continua” del crimen organizado, señala informe aparece primero en López-Dóriga Digital.