NACIONAL

Confía Marcelo Ebrard que habrá ‘suelo parejo’ en Morena para candidatura presidencial

By junio 13, 2022No Comments

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que habrá “suelo parejo” para aspirar a la candidatura presidencial por Morena, rumbo a las elecciones de 2024.

En entrevista para Radio Fórmula el canciller sostuvo que el o la candidata presidencial será definida en Morena mediante dos encuestas, tal y como lo adelantó el dirigente nacional Mario Delgado.

Está arrancando (el proceso electoral). Para el caso del 24, va a depender del respeto que haya a las diversas expresiones políticas; segundo, suelo parejo quiere decir que haya condiciones equitativas de competencia -porque eso es lo que divide cuando no las hay-; y tercero, que se respeten las encuestas”, detalló.

En su caso, expuso Ebrard Casaubón, hará “todo lo que tengamos que hacer” para ganar ambas encuestas.

Sin embargo, apuntó, por el momento tiene mucho trabajo como canciller, pues debe organizar la reunión en julio próximo del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington DC.

Asimismo, la Cumbre de Líderes de América del Norte, pactada para realizarse en diciembre en México, entre otros asuntos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Confía Marcelo Ebrard que habrá ‘suelo parejo’ en Morena para candidatura presidencial aparece primero en López-Dóriga Digital.