NACIONAL

Contenedores robados en Manzanillo no fueron sustraídos de área de Marina

By junio 13, 2022No Comments

Después de que se diera a conocer que unos 20 contenedores cargados de plata y oro, entre otros minerales, fueron robados del puerto de Manzanillo, Colima, el contraalmirante José Héctor Orozco Tocaven, jefe de la Unidad de Comunicación Social y vocero de la Secretaria de Marina, negó que estos hayan sido sustraídos de instalaciones de dicha dependencia.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el contraalmirante precisó que el robo no ocurrió en instalaciones de la Secretaría de la Marina sino en las de un particular.

“No fue así, no se robaron de esa área nosotros estamos prestos para coadyuvar a las policías y quienes requieran nuestro apoyo para alguna especie de investigación o definir quién pudo haber sido pero no fueron sustraídos de un área donde la Secretaría de Marina esté a cargo de la seguridad y resguardo de la mercancía”, indicó.

Señaló que los contenedores robados estaban en un patio particular con seguridad propia.

“Los contenedores robados, un particular guardó sus propios contenedores con los propios efectos en una propiedad con su seguridad particular, el asunto es que Manzanillo es un puerto con mucho movimiento de carga las 24 horas y hay traileres circulando por esa zona y por eso fue muy fácil que no se diera cuenta la policía de que estaban sustrayendo, en algún terreno, en alguna zona, los contenedores”, dijo.

Apuntó que se desconoce la cantidad exacta de los contenedores robados así como qué tipo de seguridad tenían.

“Estaban en un terreno particular, en un patio de maniobras de alguien dueño de esos contenedores que tenían una seguridad privada desconozco si era un velador o era más personal pero sí llegó un grupo armado que pudo someter a la seguridad de ese terreno particular el patio rentado por el dueño de los contenedores”, reveló.

Finalmente, apuntó que la Secretaría de Marina coadyuva a la seguridad pública en el puerto de Manzanillo y brindarán apoyo para realizar la investigación correspondiente.

La entrada Contenedores robados en Manzanillo no fueron sustraídos de área de Marina aparece primero en López-Dóriga Digital.