NACIONAL

Avión retenido en Argentina despegó vacío de Querétaro, afirma Kuri

By junio 14, 2022No Comments

El gobernador Mauricio Kuri confirmó que el avión y sus pasajeros retenidos en Argentina por posibles vínculos terroristas despegó de Querétaro, pero aclaró que lo hizo vacío.

Ya lo revisé (el tema). Me dicen que (el avión) salió vacío (de Querétaro) y que se le avisó a la Secretaría de Gobernación, así como a todas las dependencias federales”, señaló sobre el tema.

El mandatario estatal refirió que el caso es de competencia federal pues “se avisó cómo venía y cómo salía” de Querétaro.

Un avión Boeing 747 de carga, pero con cinco iraníes y 14 venezolanos a bordo, aterrizó el pasado 11 de junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina.

La aeronave, propiedad de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), fue retenida por las autoridades argentinas al estar dicha empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Asimismo, un juez ordenó la retención de los pasaportes de los cinco pasajeros iraníes después de que el nombre de uno de ellos coincidiera con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Posteriormente se decidió impedir la salida de Argentina del resto de pasajeros, todos de nacionalidad venezolana.

Argentina ha sufrido dos atentados terroristas en la década del 90 -a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y a la embajada de Israel en Buenos Aires- y la Justicia local ha señalado a personas poderosas de Irán y el grupo Hezbolá como responsables.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada Avión retenido en Argentina despegó vacío de Querétaro, afirma Kuri aparece primero en López-Dóriga Digital.