NACIONAL

“De ninguna manera” se violó la ley por mitin de Morena en Toluca: Adán Augusto López

By junio 14, 2022No Comments

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que Morena violara la ley electoral con el mitin que realizó en el Estado de México.

El pasado 12 de junio Morena llevó a cabo en Toluca un evento con funcionarios federales, gobernadores y militantes.

De acuerdo con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, el propósito fue celebrar la victoria en cuatro de los seis estados que eligieron nuevo gobernador.

La oposición, en cambio, denunció que el mitin incurrió en un acto anticipado de campaña.

Al respecto el titular de la Segob, Adán Augusto López, negó que el evento fuera violatorio de la ley electoral.

No, de ninguna manera”, respondió al ser cuestionado al entrar a Palacio Nacional.

Pero en opinión del senador Ricardo Monreal, militante de Morena y quien no fue invitado al mitin, el evento en Toluca sí incurrió en irregularidades.

Señaló que ni el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; ni el canciller Marcelo Ebrard, podían participar porque son servidores públicos en funciones.

Hay jurisprudencia, no basta con que pidas permiso o pidas que se te exente el pago del día o que te descuenten. No. La función no tiene descanso, todos son días en los que no te puedes quitar la camiseta por la noche y ponértela en la mañana”, condenó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “De ninguna manera” se violó la ley por mitin de Morena en Toluca: Adán Augusto López aparece primero en López-Dóriga Digital.