NACIONAL

El 57% de médicos especialistas ‘plantan’ al Gobierno en cita para reclutamiento: SSa

By junio 14, 2022No Comments
médicos doctores Sector Salud

Jorge Alcocer, secretario de Salud, detalló que de los 10 mil 92 médicos registrados para obtener una plaza en el sistema de salud público, no acudieron a la cita el 57 por ciento, seis mil 229, para entregar los documentos ante las autoridades sanitarias y continuar con su proceso de selección.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela apuntó que el 41 por ciento, cuatro mil 949 médicos, sí lograron pasar a la segunda etapa de la la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas.

Esta jornada nacional de reclutamiento lleva el registro de 10 mil 920 médicos y médicas, 6 mil 229 no acudieron a la cita, el 57 por ciento; cuatro mil 494 médicas y médicos fueron acreditados, el 41 por ciento pasaron a la siguiente etapa; y sólo un dos por ciento, apenas 197 médicos, no acreditaron su especialidad y desde luego esto está pendiente”, explicó.

Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron las dependencias más demandadas de la población médica, pues respectivamente acreditaron a dos mil 245, mil 282 y 551 médicos especialistas.

El Gobierno de México lanzó hace unas semanas lo que denominó la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, donde se buscaría que fueran ocupadas un total de 13 mil 765 vacantes.

Las instituciones de salud con más vacantes son el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con ocho mil 272; IMSS ordinario, dos mil 588; IMSS Bienestar, mil 765; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 979; Petróleos Mexicanos (Pemex), con 133, así como el Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), con 28.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada El 57% de médicos especialistas ‘plantan’ al Gobierno en cita para reclutamiento: SSa aparece primero en López-Dóriga Digital.