NACIONAL

Ordenan destitución de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc; impugnará decisión

By junio 14, 2022No Comments
Ordenan destitución de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc; impugnará decisión. Foto de Twitter Sandra Cuevas

La primera sala ordinaria especializada en materia de responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa aprobó la destitución de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El tribunal dio esta resolución contra la alcaldesa acusada de abuso de funciones y daño al erario al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao de Tepito, sin justificar que hubiera daños estructurales en el inmueble.

Vecinos de la colonia Morelos presentaron una queja ante el Órgano Interno de Control de la Contraloría de la Ciudad de México, debido a que argumentaron ser afectados por el cierre.

Detallaron que el deportivo había sido rehabilitado cuatro meses antes de que la Cuevas llegara al cargo.

Tras darse a conocer la decisión, la alcaldesa indicó que impugnará la decisión y negó que se fuera a retirar del cargo al frente de la alcaldía.

“Vamos a combatir jurídicamente este tercer round. No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando”, aseguró.

Cuevas insistió, en un mensaje a medios, que el inmueble se mantuvo cerrado durante 41 días debido a cuestiones de seguridad pues un dictamen realizado reveló que necesitaba reparaciones.

Rechazó haber abusado de su autoridad al cerrar el deportivo y señaló que la decisión la tomó para evitar que hubiera personas afectadas.

“Yo no quiero que en mi gobierno se me caiga nada ni se muera nadie y si eso es delito y razón suficiente para que me destituyan, pues vamos a ver si pueden”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Ordenan destitución de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc; impugnará decisión aparece primero en López-Dóriga Digital.